Los cambios

Son necesarios.

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. - John Fitzgerald Kennedy 


Los cambios asustan. Te ponen nervioso, la piel de gallina. Los rechazas. Meditas mucho sobre ellos. Hablas de ellos. Tomas decisiones. Te arrepientes. Vuelves a decidir que sí, que es el momento. Producen insomnio. Ilusión. Temor. Miedo. Desesperanza. Esperanza. Ganas: muchas o pocas. Pero por encima de todas estas cosas, los cambios ocurren, pasan, los vives, los sientes, te llegan hasta el corazón. Es de obligado cumplimiento acostumbrarse a ellos, cuanto antes mejor.


En los últimos meses he vivido dos grandes cambios. Uno hace 8 y otro la semana pasada. Reflexionando sobre ellos y preparándome para el siguiente que está a la vuelta de la esquina me di cuenta que ahora me dedico a vivirlos sin preocuparme mucho por ellos. Asumiendo la situación, entendiéndola, procurando sacar lo positivo y dejando al margen todo lo que no me aporta valor. Es como si surfease y cogiese una ola enorme, la de la vida, y no quiero que nadie ni nada me tire de la tabla. Ni los cambios, que son necesarios para vivir aún más intensamente. 

Pensandolo bien, los cambios se superan cuando te encuentras cómoda en la nueva situación, como en casa y no eres capaz de recordar cómo era tu vida antes de.

Y tú, ¿cómo los vives?

2 comentarios:

  1. Espero que ese nuevo cambio sea para mejor, seguro que sí. Ya me contarás o ya me iré enterando. ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Marta! Este ha sido pequeño en comparación con todos los que pueden venir. Pero todos pueden ser grandes. Deberíamos tomar otro café : )

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2012 • Cappuccino in the twenties • All Rights Reserved
Blog at Blogger.com • Template Galauness by Iksandi Lojaya